Fuerte explosión en Cuba por supuesto meteorito

Varias localidades fueron testigos de una explosión y destello. Foto: Facebook Belkys Pérez Cruz.

Una explosión antecedida de un destello en el cielo sacudió el viernes al municipio occidental cubano de Pinar del Río, fenómeno atribuido a la caída de un meteorito; además, el efecto también fue percibido en las localidades Minas de Matahambre, Consolación del Sur, Viñales y San Juan y Martínez.

 

 

El estruendo y destello en el cielo fueron reportados por ciudadanos en sus redes sociales, con publicaciones acompañadas de imágenes. Periodistas de la estatal Telepinar difundieron fotografías de rocas negras del tamaño de un puño que cayeron en el poblado de Viñales, cerca del turístico Mural de la Prehistoria.

  • El vicepresidente del Consejo de la Administración en Viñales, Osmany Moseguí, dijo que no se han reportado personas afectadas.

Osmany Moseguí dijo a Prensa Latina que muchas personas salieron a las calles, con sorpresa. Expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía acudían al lugar del incidente para los estudios correspondientes. Hasta el momento, académicos no han declarado al respecto, por lo que se desconoce la naturaleza de las piedras.

Qué opinas