Explosión por cohete en Florida, destruye satélite de Facebook

El satélite sería usado para llevar Internet a zonas rurales de África. Foto: YouTube

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó en su plataforma de lanzamiento en Florida, Estados Unidos, durante una prueba rutinaria, destruyendo un satélite que iba a usar Facebook para proveer internet a zonas rurales de África.

El saldo del accidente:

La explosión en Cabo Cañaveral no dejó heridos, pero destruyó el cohete Falcon 9 y un satélite de comunicaciones Amos-6 de la compañía israelí Spacecom.

"La pérdida del vehículo Falcon (ocurrió) durante la operación de llenado del propulsor. Se originó cerca de la etapa superior del tanque de oxígeno. La causa aún se desconoce". Elon Musk, dueño de la compañía

SpaceX realizaba pruebas para lanzar el sábado el satélite Amos-6 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS, en inglés), próxima al Centro Espacial Kennedy en el centro de Florida.

"En las preparaciones para la (prueba) de fuego estático de hoy, hubo una anomalía en la plataforma que resultó en la pérdida de su vehículo y su carga. La plataforma fue desalojada y no hubo heridos". Phil Larson, portavoz de SpaceX

El accidente:

Explota cohete espacial en Florida

Qué opinas