Explosión de camión de gas natural en Perú deja 50 heridos y dos muertos

La explosión del camión con gas natural fue cerca de las siete de la mañana, hora local. Foto: AP

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas natural dejó como saldo 50 heridos y, hasta el momento, dos personas fallecidas; además de docenas de casas destruidas, en una zona urbana en el sur de Lima, la capital de Perú.

De acuerdo con las autoridades peruanas la explosión del camión cisterna con gas natural ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, hora local, cuando la mayoría de los habitantes de Villa El Salvador, comunidad dónde se registró la explosión, había salido de sus viviendas a trabajar.

Los reportes oficiales señalan que una de las víctimas mortales se trata de una menor de nueve años, quien murió mientras recibía atención médica a causa de un paro cardíaco provocado por las quemaduras que le causó el fuego. Mientras que la segunda víctima es un hombre quien perdió la vida en el lugar.

Autoridades informaron que entre los heridos se encuentran siete niños que son reportados en estado grave por las quemaduras

Personal sanitario de Perú explicó que "la mayoría" de las víctimas por la explosión del camión cisterna con gas natural tiene quemaduras en el 80% del cuerpo. Los heridos fueron ingresados en ocho hospitales de la capital.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población donar sangre para salvar la vida de los heridos.

¿Qué causó la explosión del camión cisterna con gas natural?

Los primero reportes señalan que el estallido fue ocasionado por una fuga derivado del desprendimiento de una manguera del combustible, lo que generó una gran nube de gas que explotó de forma violenta, según explicó Alfonso Panizo, jefe de los bomberos.

El fuego causado por la explosión del camión cisterna con gas natural se extendió de forma rápida a varias viviendas causando daños.