Explosión en centro comercial de Los Ángeles afecta a varios edificios

La explosión afectó a varios edificios aledaños. Foto: Captura de pantalla

La tarde de este sábado se registró una fuerte explosión en la zona centro de Los Ángeles, California, la cual ha afectado a varios edificios aledaños y dejado lesionados, hasta el momento, a una decena de bomberos.

Los servicios de emergencia de la ciudad de Los Ángeles divulgaron que la explosión ocurrió en punto de las 18:36 (hora local) y que más de de 230 bomberos respondieron al llamado de emergencia.

En ese sentido, autoridades informaron que aun no se sabe el origen de la explosión, también se desconoce la condición de los lesionados, sin embargo, apuntaron a que la fuerza del estallido provocó que los edificios de la zona se incendiaran.

Las imágenes transmitidas desde los helicópteros de cadenas noticiosas mostraban a decenas de camiones de bomberos en el lugar.Mientras los bomberos dirgían sus mangueras hacia un edificio donde ocurrió la explosión en el distrito Toy de la ciudad, otros permanecían cerca con camillas listas para los lesionados.

Mis pensamientos están con nuestros valientes bomberos @LAFDE. Estamos siguiendo de cerca esta situación mientras conseguimos más información", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un tuit.

Los bomberos fueron llamados inicialmente alrededor de las 6:30 de la tarde, debido al aviso de un incendio en un edificio comercial de un nivel. El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Nicholas Prange, dijo que los bomberos ingresaron en el lugar y no había nada inusual hasta que ocurrió la explosión.

El departamento emitió una llamada de "auxilio" y describió el incidente como una "emergencia mayor". Para las 7:15 de la noche, el fuego parecía controlado en su mayor parte.

Se desconoce de momento qué había en el inmueble o qué causó la explosión. Un negocio continuo es un mayorista para tiendas que venden productos para fumar y vapear.

  • Por otra parte, algunos usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del siniestro que ocasionó la movilización del cuerpo de bomberos de la ciudad de Los Ángeles.