Explosión en hospital de Chile deja 3 muertos y 50 heridos

Es el hospital más grande de la región. Foto: AFP

Tres muertos y unos 50 heridos es el saldo que dejó una explosión provocada por una fuga de gas en la clínica privada Alemán de la ciudad de Concepción, al sur de Chile, informó la policía.

Los hechos ocurrieron en el sanatorio Alemán de Concepción luego de que los responsables de la clínica habían evacuado de emergencia a los pacientes tras descubrir la fuga de gas, mientras personal de una empresa de gas revisaba la falla.

La potente explosión ocurrió justo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica cuando se levantó la emergencia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Hay cerca de unos 50 heridos. Lamentablemente producto de una explosión de gas que hubo acá en el sanatorio Alemán, tres personas están fallecidas". Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío

El incidente movilizó a gran parte de los equipos de bomberos, policía y ambulancias de la ciudad que llegaron al lugar para atender a más de un centenar de pacientes quienes fueron evacuados al estacionamiento ubicado a un costado de la clínica.

  • El sanatorio Alemán de Concepción es el más grande centro médico privado del sur del país y tiene capacidad de 200 camas para hospitalización

En el estacionamiento, el nosocomio improvisó un servicio de atención con camillas, sillas y equipos médicos que fueron rescatados del interior del edificio para atender a los pacientes, entre ellos niños y ancianos, muchos de los cuales estaban internados por graves problemas de salud.

La explosión se produjo en una de las torres del sanatorio provocando graves daños estructurales, caídas de techos y escaleras, que llevaron a los equipos de bomberos a revisar un posible derrumbe en una parte de la estructura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas