VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Explosión en Manhattan fue intento de ataque terrorista: alcalde

11/12/2017 07:35
Agencia Estados Unidos Internacional AP

El Departamento de Policía de Nueva York respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times Square.

Un policía dijo que se cree que un explosivo fue detonado en una plataforma del metro de Manhattan y que hay una persona detenida y tiene heridas que no ponen su vida en peligro.

"Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia. No hay heridos hasta ahora salvo el sospechoso. Eviten el área", indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.

El alcalde, Bill de Blasio, señaló que Nueva York "es una ciudad blanco del terrorismo porque es un faro para el mundo y eso hace que muchos enemigos quieran atacar a nuestra ciudad, por otra parte la ciudad de NY está bendecida por la policía, la atención de emergencia y los bomberos…"

“La explosión en Nueva York fue un intento de ataque terrorista". Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.

Por su parte, los Bomberos de Nueva York señalaron que existen al menos tres transeúntes heridos, además del atacante

Hay un operativo de seguridad enfocado en la terminal de autobuses Port Authority. La detonación ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana.

  • Esto está causando retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal de autobuses.

Algunos pasajeros fueron desalojados por precaución.

En tanto, el departamento de policía de Nueva York informó en su cuenta de Twitter que se encuentran desalojando a las personas del lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?