Explosión en puerto de Shangai deja al menos dos muertos y 30 heridos

Aun se desconoce qué pudo provocar la explosión. Foto: @PDChina

Una explosión registrada este domingo por la mañana en una ciudad portuaria al sur de Shangai, causó al menos dos muertos y  cerca de 30 heridos, derribó edificios y dejó las calles llenas de autos dañados y escombros.

  • El incidente afectó a un vecindario próximo al mar en Ningbo, uno de los puertos con más actividad en China.

Los bomberos rastrearon el origen de la explosión hasta un agujero en el suelo donde había un sanitario, pero la causa del incidente sigue bajo investigación, autoridades aún no confirman si la deflagración provino exactamente del inmueble.

  • De acuerdo con medios locales, 30 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero no se indican más detalles sobre los heridos.

Según testigos, la explosión pudo haber estado provocada por una tubería de gas que sufrió daños durante los trabajos de demolición de algunos edificios cercanos,  sin embargo la empresa proveedora de ese combustible en la ciudad, señaló que en esa zona no hay suministro de su producto.

  • Es común que en China ocurran incendios y accidentes industriales letales que suelen ocurrir por negligencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas