Explosión de fábrica en Dominicana deja 3 muertos y 20 de heridos

La onda expansiva causó daños en viviendas, automóviles, comercios y en una escuela cercana. Foto: AFP

Tres muertos y una veintena de heridos, entre ellos nueve de gravedad, dejó este miércoles una explosión en una fábrica de plásticos de Santo Domingo, República Dominicana, informaron las autoridades y la empresa afectada.

El estallido, presuntamente de un tanque de gas, se produjo cerca del mediodía en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada en el barrio de Villas Agrícolas, en el norte de la capital dominicana.

"A este momento las autoridades han confirmado el fallecimiento de tres colaboradores y otras nueve personas han resultado heridas tras el grave siniestro en nuestras instalaciones", dijo Álvaro Sousa, vocero de la compañía.

Previamente, el alcalde de Santo Domingo, David Collado, había reportado dos fallecidos y 22 lesionados, nueve de ellos de gravedad.

  • La onda expansiva causó daños en viviendas vecinas, automóviles, comercios y en una escuela ubicada en los alrededores. 

Al menos ocho de los heridos son estudiantes de ese centro, que sufrieron lesiones leves.

Hasta ahora se presume que la explosión fue causada por un cilindro de gas propano, pero las autoridades aseguraron que las investigaciones continúan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas