Explosión en metro de San Petersburgo; al menos 10 muertos

Este lunes se registro una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia que ha dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, confirmó Andrei Kibitov, vocero del gobernador de San Petersburgo.

Las explosiones tuvieron lugar entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. El comité de lucha contra el terrorismo ruso encontró y desactivó una bomba en otra estación del metro.

Todas las estaciones del metro fueron cerradas en un operativo para reforzar la seguridad en instalaciones claves.

Según la televisión Rossiya 24, los artefactos explosivos en el metro de San Petersburgo contenían metrallas, mientras otras fuentes indicaron que los artefactos que estallaron en el metro de San Petersburgo eran de fabricación casera y tenían poca potencia.

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las víctimas e indicó que "es pronto para referirse a las causas de la tragedia" y dijo que están investigando si se trató de un acto terrorista.

El mandatario tenía programada agenda en esa ciudad con el presidente de Bielorrusia.

¿Qué se sabe del atacante?

Más tarde, medios rusos presentaron la imagen de un sujeto de barba con gorro, la cual correspondería al presunto autor de los hechos. Llevaba el artefacto explosivo en un portafolios.

¿Qué sabemos hasta el momento del ataque en San Petersburgo?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas