Expresidente de Yemen pide "vengar" a víctimas de ataque a funeral

Al menos 140 personas murieron y 525 resultaron heridas el sábado. Foto: AFP/Archivo

El expresidente de Yemen,  Ali Abdullah Saleh, pidió "vengar" a las 140 personas que murieron el pasado sábado en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra cientos de asistentes a un funeral en esta capital.

"Hago un llamado a todos los hijos de esta nación... a las fuerzas armadas y a los comités populares a que se dirijan hacia el frente de guerra en la frontera para vengar a nuestras víctimas". Ali Abdullah Saleh.

  • Al menos 140 personas murieron y 525 resultaron heridas el sábado, cuando aviones de la coalición árabe, al mando de Arabia Saudita, bombardearon a cientos de asistentes a un funeral del padre de Jalal al-Ruweishan, ministro del Interior del autoproclamado gobierno rebelde.

Saleh también instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a "tomar decisiones restrictivas para poner fin a esta agresión de barbarie de los Al Saud (la familia que reina en Arabia Saudita) y de sus aliados".

Desde el pasado 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder de Yemen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí la información del ataque: 

Qué opinas