Expresidente Fujimori volverá a la misma prisión donde pasó una década

El traslado desde la clínica a la prisión podría demorar hasta cinco días por trámites administrativos. Foto: AFP (Archivo)

La autoridad penitenciaria de Perú anunció este martes que el expresidente Alberto Fujimori volverá a ser recluido en una prisión de las fuerzas especiales de la policía para completar su condena de 25 años, tras anularse el indulto que recibió en 2017.

El Consejo Nacional Penitenciario señaló que el expresidente podría ser trasladado al establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía; lo anterior, en respuesta a un pedido de la Sala Penal de la Corte Suprema, que ordenó el retorno a prisión de Fujimori.

El traslado del exmandatario está supeditado a que reciba el visto bueno de los médicos para abandonar la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está internado desde el pasado 3 de octubre, tras una crisis cardíaca e hipertensiva.

La Corte Suprema debe decidir en los próximos días una apelación de Fujimori para que se revoque la resolución que revirtió su indulto. La prisión policial a la que debe volver es la misma donde pasó una década, de 2007 a 2017, como parte de su condena de 25 años por crímenes contra la humanidad durante su gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas