Alzan la voz 23 expresidentes contra Maduro por violencia

Foto: Uno TV

A fin de darle atención inmediata a la crisis humanitaria y de violencia que azota a Venezuela, el expresidente de España, José María Aznar, junto con otros 22 exmandatarios de Latinoamérica, alzaron la voz para frenar dicha situación.

El exmandatario de México, Vicente Fox, dijo que se hizo un llamado a los más altos representantes de la diplomacia hemisférica que se reunirán en Cancún, Quintana Roo, en los próximos días, para adoptar una resolución e "inmediata gestión por parte del gobierno de Venezuela y procurar asistencia humanitaria internacional, que mitigue las penurias que aquejan al pueblo venezolano".

La declaratoria conjunta "Idea Iniciativa Democrática de España y las Américas" fue presentada por los expresidentes:

  • Vicente Fox (México)
  • Andrés Pastrana (Colombia)
  • Jorge Tuto Quiroga (Bolivia)
  • Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica)

"Venezuela sufre y toda América debe sufrir con Venezuela, son nuestros hermanos. Sufre el establecimiento de una narcodictadura, sufre la crisis humanitaria que hace que mueran cientos de niños por falta de medicinas y que los ciudadanos en su gran mayoría padezcan hambre". Miguel Ángel Rodríguez/Expresidente de Costa Rica

Asimismo, llamaron a la liberación de presos políticos, la restitución de las competencias de la Asamblea Nacional y que Maduro desista en su intención de erigir la Asamblea Constituyente Nacional.

Llamaron a los gobiernos latinoamericanos y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a tomar cartas en el asunto durante la reunión de la Asamblea General en Cancún.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas