Ex primeras damas de EU repudian "tolerancia cero" de Trump

Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama reaccionaron ante la política de tolerancia cero de Trump. Foto: Especial

Las exprimeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton reaccionaron ante la política de separación de familias como parte de las acciones de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump.

A veces la verdad trasciende los partidos, publicó Michelle Obama (demócrata) en Twitter, quien se sumó a las palabras de Lara Bush (republicana) sobre la política de separación de familias que está implementado la administración Trump y que ha generados grandes cuestionamientos sobre las políticas de Estados Unidos sobre inmigración.

Michelle Obama apoyó a Laura Bush, quien casi nunca habla sobre temas políticos, pero esta vez lo hizo en un artículo de opinión del Washington Post donde señaló.

"Yo vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón".

En su artículo, Laura Bush apeló al sentido de moralidad de los estadounidenses y describió la política como una mancha oscura en la historia de la nación.

Al respecto, Hillary Clinton también condenó a la administración Trump por su práctica en la que cientos de niños son separados de sus padres al tiempo que estos son juzgados por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Señaló la situación como "una afrenta a nuestros valores". Asimismo, Hillary indicó que durante su campaña presidencial en 2016 había advertido que la política de inmigración de Trump conduciría a eso.

[Nota relacionada: AUDIO. Niños lloran al ser separados de sus padres por leyes de Trump]

¿Qué dice Trump de la inmigración?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó ayer lunes sus discutidas medidas contra las familias de inmigrantes en la frontera sur de su país, a pesar del escándalo por los miles de casos de separación familiar y dijo:

"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será".

Trump llegó a mencionar la crisis migratoria en Europa para justificar sus criticadas medidas internas.

[Nota relacionada: EU justifica en la Biblia separación de familias migrantes]

Según Trump, entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas "que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será".

Según datos oficiales, entre el 5 de mayo y el 9 de junio dos mil 342 niños fueron separados de sus familias al ingresar ilegalmente a Estados Unidos, medida que ha desatado una ola de indignación generalizada en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas