Expulsan a 3 israelitas del Parque Torres del Paine en Chile

Los expulsan de parque en Chile por prender fuego en zona prohibida. Foto: AFP/Archivo

Tres turistas israelíes fueron expulsados del Parque Torres del Paine, en la Patagonia chilena, tras ser sorprendidos encendiendo fuego en un lugar no autorizado, informó este domingo un comunicado de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Guardias forestales del parque Torres del Paine, la zona turística más visitada de Chile, fueron alertados por un guía quien acusó a los israelíes de encender una cocinilla para calentar comida mientras acampaban en un lugar donde no está permitido el fuego ante el peligro de incendios, según el comunicado de Conaf.

"De acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Uso del Fuego en el Parque se procedió a su expulsión del sector, solicitándose la presencia de Carabineros de la avanzada PNTP (Parque Nacional Torres del Paine)". Conaf

Los extranjeros realizaron una declaración ante la policía y deberán permanecer en el país mientras la Fiscalía de la región de Magallanes (sur) decide si presenta cargos en su contra.

El dato⬦

  • En 2015, dos estadounidenses fueron expulsados de Chile luego de haber sido sorprendidos encendiendo una fogata en el parque Torres del Paine. Desde 2012, 30 personas han sido expulsadas del parque por incumplimiento de las normas que regulan el uso del fuego en Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile, según Conaf.
  • El parque, de 230 mil hectáreas, sufrió en 2011 un incendio que consumió 17 mil hectáreas que fue provocado por un israelí, quien fue condenado por la justicia chilena a realizar trabajos de recuperación del ecosistema.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre incendios forestales en Chile:

Qué opinas