Expulsan de la Cámara a legislador de Arizona por acoso sexual

El legislador tomó la palabra para señalar que el problema lo tomaba "como un hombre". Foto: Especial

Con 56 votos a favor y tres en contra, la Cámara de Representantes de Arizona votó para  expulsar al legislador republicano Don Shooter, después de que una investigación mostrara que estaba involucrado en un patrón de acoso sexual hacia las mujeres.

Shooter, quien representaba al Distrito 13 en el extremo suroeste de Arizona, podría ser el primer legislador estatal en Estados Unidos en ser removido de su puesto desde que iniciara en octubre pasado el movimiento #MeToo,contra la conducta sexual indebida.

Antes de que se iniciara la votación, el legislador tomó la palabra para señalar que el problema lo tomaba "como un hombre" y sin ofrecer una disculpa abandonó el recinto.

La expulsión del legislador se da meses después de que la diputada republicana,Michelle Ugenti-Rita, denunciara que Shooter, le había propuesto matrimonio y le había hecho repetidos comentarios sobre sus senos.

Y no fue la única, otras mujeres, entre ellas periodistas y cabilderas, se quejaron de que Shooter les había hecho comentarios o acciones sexuales inapropiadas.

Otros legisladores de Estados Unidos, han renunciado o han sido despojados de sus puestos después de haber sido acusados de "mala conducta".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas