Despiden al exsubdirector del FBI, Andrew McCabe

McCabe estaba en la mira de Donald Trump. Foto: Reuters

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, dos días antes de su retiro voluntario.

La medida, fue anunciada por el Fiscal General Jeff Sessions, quien señaló que con esto, McCabe tiene el riesgo de perder su pensión luego de 21 años de servicio.

McCabe planeaba jubilarse el próximo domingo, en su cumpleaños 50, cuando quedaría elegible para recibir los beneficios de jubilación anticipada.

En los últimos días, el funcionario fue blanco del presidente Donald Trump, quien lo había criticado con frecuencia y lo acusaba de engañar a los investigadores del Departamento de Justicia.

Versiones de la prensa estadounidense indican que al magnate le habría molestado un informe sobre el papel de McCabe en una investigación por corrupción en la Fundación Clinton.

De esta manera, McCabe se suma a la larga lista de funcionarios de alto nivel que han sido despedidos o han renunciado al gobierno de Trump en poco más de un año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Tillerson no habló con Trump y desconoce la razón de su despido

Renuncias y despidos más sonados en el equipo de Trump

 

Qué opinas