Externa Trump molestia por pruebas de Norcorea con misiles balísticos

Pero evitó anticipar si su gobierno responderá militarmente. Foto: AFP

El presidente Donald Trump externó su malestar por la decisión de Corea del Norte de continuar adelante con sus pruebas con misiles balísticos, pero evitó anticipar si su gobierno responderá militarmente para confrontar la amenaza que ello representa.

"No voy a estar feliz si hace una prueba nuclear, no estaré feliz, y puedo decir también, no creo que el presidente de China (Xi Jinping), que es un hombre muy respetado, tampoco estará feliz". Donald Trump

La semana pasada Corea del Norte realizó una nueva aunque fallida prueba con un misil balístico, en una abierta muestra de desafío a las advertencias de Estados Unidos de que no lo tolerará y este domingo Trump evitó responder si su gobierno tuvo que ver con este fracaso.

Cuestionado sobre si su malestar por la persistencia de esas pruebas con misiles significa que Estados Unidos iniciará acciones militares contra el régimen de Pyongyang para detenerlo, el mandatario estadounidense dijo: "No lo sé. Quiero decir, ya veremos", indicó Trump, quien defendió su falta de claridad indicando que esa es su manera de operar: "no quiero que la gente sepa lo que pienso".

Sus comentarios parecieron marcar un distanciamiento de sus declaraciones de días recientes en el sentido de que Estados Unidos podría "terminar teniendo un conflicto mayor con Corea del Norte".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas