Extraen 915 monedas del estómago de una tortuga

Foto: AP

Tirar monedas en una fuente para atraer la buena suerte es una superstición popular en algunos países; sin embargo, esa tradición casi le cuesta la vida a "Bank", una tortuga marina de Tailandia que se comió 915 monedas.

Veterinarios en Bangkok operaron a la tortuga hembra de 25 años de edad, que se había tragado las monedas que los turistas tiraron durante años a su fuente en el pueblo de Sri Racha, en el oriente de Tailandia.

Las monedas formaron un bulto de cinco kilogramos en el estómago del reptil marino; el peso rajó la concha abdominal de "Bank", lo que le causó una infección que puso su vida en peligro.

  • La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye a las tortugas marinas en su lista de especies en peligro de extinción.

La cirugía 

Cinco cirujanos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn fueron los encargados de la operación, que duró cuatro horas. 

Tras una larga cirugía, "Bank" se recupera en el hospital veterinario de la Universidad de Chulalongkorn, donde estará bajo una dieta líquida por las siguientes dos semanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas