Terrorista que mató a 49 en Nueva Zelanda comparece ante tribunal

Esposado y con una camiseta blanca, Brenton escuchó impasible la lectura de los cargos que se le imputan. Foto: Reuters

El extremista australiano de ultraderecha, Brenton Tarrant, que este viernes perpetró un atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda, donde mató a balazos a 49 fieles, fue presentado ante un tribunal de la ciudad de Christchurch, donde se le inculpó por asesinato.

Esposado y con una camiseta blanca, el joven, de 28 años de edad, escuchó impasible la lectura de los cargos en su contra durante una breve audiencia que se realizó a puerta cerrada por razones de seguridad.

El expreparador físico y militante de extrema derecha no solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia, prevista para el 5 de abril, donde se espera que le sean presentados otros cargos. 

Las víctimas son de diferentes nacionalidades 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, apuntó que entre las víctimas del ataque hay ciudadanos de Turquía, Bangladés, Indonesia y Malasia.

Las dos mezquitas atacadas fueron la de Masjid al Noor, donde murieron 41 personas; y la de Linwood, donde perecieron otras siete. Una víctima más, perdió la vida mientras recibía atención médica; otras 42, incluido un niño de cuatro años, son atendidos en hospitales

Qué opinas