Fabriquen sus productos en EU: Trump a Apple tras caída en Wall Street

El mandatario estadounidense citó una conversación que tuvo con Tim Cook. Foto: AFP (Archivo)

Luego de que Apple cayera 10% en Wall Street por las bajas ventas de su teléfono iPhone, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incitó a la compañía tecnológica a fabricar sus productos en su país y no en China

El mandatario estadounidense citó una conversación que tuvo con Tim Cook, jefe ejecutivo de la compañía, donde le hizo la propuesta mencionada

Jueves negro para Apple

Este jueves, las acciones de Apple cayeron 10% en Wall Street luego de que la compañía recortara sus expectativas de ingresos tras revelar perspectivas de menores ventas de iPhone en China, debido, en parte, a las recientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático.

La compañía recortó su margen de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019 a 84 mil millones de dólares, muy por debajo de las previsiones de los analistas, que promediaban 91 mil millones.

Esta noticia provocó una caída en la ya de por sí golpeada Bolsa de Valores de Nueva York, en donde el índice industrial Dow Jones perdió 2.83%, el Nasdaq se hundió 3.04% y el S&P 500 cedió 2.48%, según los datos definitivos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas