Facebook toma medidas para evitar intercambio de planos de armas 3D

10/08/2018 00:56 Por:
Agencia
Estados Unidos Internacional AFP
Afirmó que viola sus normas sobre productos regulados. Foto: AP

Afirmó que viola sus normas sobre productos regulados. Foto: AP

Facebook aseguró que está iniciando acciones para evitar el intercambio en la red social de planos para imprimir armas en 3D, lo que viola sus normas sobre productos regulados.

"Compartir instrucciones sobre cómo fabricar armas de fuego utilizando impresoras 3D o máquinas fresadoras controladas por computadora no está permitido según nuestras Normas Comunitarias", dijo un portavoz de Facebook.

La red social, agregó que está trabajando en el rango de enlaces a sitios web o contenido sobre impresión de armas que serán eliminados.

Prohibir planos o instrucciones para imprimir armas en 3D está en línea con las reglas de la red social sobre bienes regulados como las armas de fuego, que solo pueden venderse o intercambiarse por distribuidores autorizados.

La semana pasada, un defensor de los derechos de armas en Estados Unidos comenzó a prepararse para una batalla legal con el objetivo de publicar en línea planos que permitan imprimir armas de fuego en 3D, al tiempo que la Casa Blanca apoyó la decisión de un juez federal de bloquear la iniciativa.

Ocho estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia realizaron una demanda, argumentando que los planos podrían permitir que cualquiera, desde un adolescente hasta un pistolero, fabricara armas de plástico imposibles de rastrear y detectar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?