Facebook y Microsoft frenaron ciberataque de Norcorea: EU

Facebook eliminó cuentas y Microsoft actuó para corregir ataques existentes. Foto: Internet

Corea del Norte habría intentado ciberataques contra Estados Unidos, pero Facebook y Microsoft los frenaron, informó la Casa Blanca.

Facebook eliminó cuentas y detuvo la ejecución operativa de ataques informáticos en curso y Microsoft actuó para corregir ataques existentes, no sólo el ataque WannaCry. Tom Bossert, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca

Tras los hechos, el Gobierno de Estados Unidos instó a otras compañías a cooperar en la defensa de la seguridad informática.

Este martes, Estados Unidos culpó a Corea del Norte por el ataque informático WannaCry ocurrido en mayo y que paralizó hospitales, bancos y otras empresas.

[Leer: Acusa EU a Norcorea de ciberataque mundial]

Bossert afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Pyongyang era responsable del ataque informático WannaCry que infectó a cientos de miles de computadores en más de 150 países aunque no divulgó esa evidencia.

Fuentes de presidencia estadounidenses señalan que Lazarus Group llevó a cabo el ataque WannaCry.

La acusación ocurre en momentos de alta tensión con Corea del Norte por sus programas de armas nucleares y misiles.

Confirman las compañías

Un portavoz de Facebook confirmó que, para dificultar los ilícitos, la empresa borró hace unos días cuentas piratas vinculadas a Corea del Norte con el nombre de Lazarus Group.

Las cuentas eran mayormente perfiles personales operados como cuentas falsas usadas para construir relaciones con posibles blancos.

Otros investigadores de seguridad y funcionarios estadounidenses creen que Lazarus fue el responsable del ataque informático contra Sony Pictures Entertainment en 2014 que destruyó archivos, filtró comunicaciones corporativas en la red y provocó el despido de varios altos ejecutivos.

¿Qué responde Norcorea?

Pyongyang ha negado ser responsable del ataque WannaCry y calificó de campaña de difamación esa y otra acusaciones de que realizó ataques informáticos.

[Te puede interesar: En Mayo, ya se presumía la participación de Norcorea en ciberataque]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas