Trump responde por escrito sobre trama rusa

El mandatario ni siquiera necesitó ayuda de abogados para llenar el formato. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes que ya redactó sus respuestas para la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones federales de 2016, aunque detalló que aún no las envió a la autoridad.

[Para estar informad@: Casa Blanca devolverá "temporalmente" pase a periodista de CNN].

El mandatario también descartó que él haya intervenido en ese proceso comicial y que respondí las preguntas muy fácilmente, además que no necesitó de abogados para hacerlo, aunque dijo que éstos aún deben revisar algunas de ellas. Dijo que demoró en la entrega porque, como saben, he estado un poco ocupado.

Nunca debería haber habido una investigación de Mueller porque nunca se hizo nada mal. No hubo colusión. Es una caza de brujas, como yo llamo a esto, nunca debería haber ocurrido. Sigue y sigue. Me imagino que está terminando ahora.

Los sospechosos

Mueller presentó acusaciones y obtuvo declaraciones de culpabilidad del exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn; exjefe de campaña, Paul Manafort; exabogado de Trump y exvicepresidente de Organización Trump, Michael Cohen, quien dijo ser culpable de pagos a amantes del mandatario para que no difamaran sus aventuras.

  • Las preguntas fueron canalizadas a la Casa Blanca desde inicios de 2018.
  • Flynn, Manafort y Cohen han estado colaborando en la investigación de Mueller, que ya lleva 18 meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas