Falla gigante en Nueva Zelanda deja al descubierto secretos de la Tierra

Los socavones son comunes en la zona, pero este sorprendió por su tamaño. Foto: Reuters.

Científicos del norte de Nueva Zelanda están entusiasmados por las dimensiones que dejó una falla geológica de 200 metros de largo por 20 a 30 de ancho, equivalente a dos campos de futbol, puesto que dejó expuestos depósitos volcánicos de hace 60 mil años que han encontrado en el fondo.

El vulcanólogo Bradley Scott especula que el socavón, que tiene una profundidad aproximada de seis pisos, fue originado por las intensas lluvias de recientes días y que revelarían importantes datos de nuestro planeta: está relacionado con la intensidad de las precipitaciones pluviales.

No es un proceso nuevo, ha estado sucediendo durante mucho tiempo y podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro. Los hundimientos son comunes en la zona, pero el tamaño de este sorprendió a los lugareños. Vulcanólogo Bradley Scott

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas