Fallece baleado otro afroamericano en EU; ahora en California

Un agente intentó reducirlo con una pistola eléctrica, sin tener éxito. Foto: @CBSNews.

Un hombre afroamericano que al parecer se comportaba de forma errática en un centro comercial de un suburbio de San Diego, California, en Estados Unidos, murió este martes baleado por la policía después de sacar un objeto de su bolsillo, apuntarlo hacia los agentes y adoptar una "postura de disparo", según las autoridades.

Uno de los agentes intentó sin éxito reducir al hombre con una pistola eléctrica antes de que el otro hiciera varios disparos, explicó el martes por la noche el jefe de policía de El Cajon, Jeff Davis, en una rueda de prensa.

  • No se especificó de qué objeto se trataba, pero admitió que no era un arma.

Docenas se manifiestan contra el homicidio

Antes de que la policía anunciara la muerte del hombre, docenas de manifestantes se reunieron en el lugar del tiroteo y algunos afirmaron que el hombre había sido baleado con las manos en alto.

Los manifestantes en El Cajon se mostraron indignados pero pacíficos.

Varias docenas de personas, la mayoría blancos, se reunieron en el lugar y algunos insultaron a los agentes que vigilaban la escena.

"Tensión crece en El Cajón"

La policía lo negó y difundió una imagen que parecía mostrar al hombre en la "postura de disparo" mientras se acercaban dos agentes con las armas desenfundadas. La imagen fue extraída de un video grabado por un testigo con un celular.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre recientes homicidios contra afroamericanos en EU:

Qué opinas