Fallece el marinero que aparece en la icónica foto de "El Beso"

La foto del marinero besando a una enfermera en Times Square le dio la vuelta al mundo. Foto: AP / Archivo

George Mendonsa, el marinero que aparece besando a una enfermera en Times Square celebrando el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció el domingo a la edad de 95 años.

De acuerdo con su hija, Sharon Molleur, Mendonsa se cayó y tuvo un ataque en las instalaciones de vivienda asistida en Middletown, Rhode Island, donde vivía con su esposa.

A Mendonsa se la vio besando a Greta Zimmer Friedman, una asistente dental con uniforme de enfermera, el 14 de agosto de 1945. Conocida como el Día V-J, fue el día en que Japón se rindió a los Estados Unidos. La gente se derramó en las calles de la ciudad de Nueva York para celebrar la noticia.

  • Mendonsa le dio un beso a Friedman, a quien nunca había conocido.

La foto de Alfred Eisenstaedt se publicó por primera vez en la revista Life y se llama "VJ Day en Times Square", pero la mayoría la conoce como "El beso". Se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo XX y es una popular Imagen utilizada en carteles.

Varias personas más tarde afirmaron ser la pareja besándose. Pasaron años hasta que se confirmó que Mendonsa y Friedman eran la pareja.

Mendonsa murió dos días antes de cumplir 96 años.

Friedman huyó de Austria durante la guerra cuando tenía 15 años. Murió en 2016 a la edad de 92 años en un hospital de Richmond, Virginia, por complicaciones de la vejez.

Qué opinas