Fallece el periodista Javier Darío Restrepo, a los 87 años

El maestro ejerció durante 53 años, fue autor de más de 20 libros de periodismo y ética del mismo tema. Foto: Twitter / @FundacionGabo

La tarde de este domingo, el colombiano Javier Darío Restrepo murió a los 87 años de edad durante en un centro asistencial de Bogotá, así lo dio a conocer un medio local.

La noticia fue confirmada por Celia, una de las tres hermanas de Javier, quien explicó que acudió a Medellín por el Festival Gabo pero anoche lo acompañaron al aeropuerto y aunque se sentía indispuesto estaba consciente.

No obstante, la mañana del 6 de octubre su salud se deterioró hasta el punto de llevarlo a un centro asistencial en la capital colombiana, donde el columnista de diferentes diarios pereció pasado el mediodía.

Condolencias

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, por medio de las redes sociales, dio a conocer su postura tras los hechos.

Mientras que, la Fundación Gabo institución de la cual fue maestro desde 1995 y director del Consultorio Ético desde el 2000 hasta el día de su muerte.

Fue periodista y autor de libros como La niebla y la brújula (2008), Cartas de guerra (1995), Edad de Sangre (2004), y Desde las dos orillas (1996), al que consideró un pilar y guía en el ejercicio del periodismo ético en Iberoamérica.


 

Qué opinas