Fallecen 28 personas tras ataque a mezquita en Afganistán

Hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría de la ofensiva. Foto: Reuters.

Al menos 28 personas murieron el lunes en un ataque suicida dentro de una mezquita chií en la capital afgana, según dijeron policías y testigos.

  • Los heridos ascendían al menos a 45 personas, indicó el Ministerio de Salud Pública.

El agresor iba a pie y detonó su chaleco explosivo entre la multitud de la mezquita de Baqir-ur Ulom, dijo Faredon Obiadi, responsable del departamento de investigación criminal en la policía de Kabul.

El ataque tuvo lugar en la primera planta del edificio de dos pisos, donde se habían reunido fieles chiíes para conmemorar la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

"Yo estaba dentro de la mezquita y el mulá estaba leyendo la plegaria, de pronto hubo una enorme explosión y todo se quedó oscuro". Ewaz Ali. Testigo.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, pero milicias fundamentalistas suníes como los talibanes y el grupo Estado Islámico ven a los chiíes como apóstatas y suelen atacar mezquitas y actos públicos chiíes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con ataques en Afganistán:

Qué opinas