Fallecen 30 soldados tras ataque suicida en Yemen

Los militares esperaban cobrar su salario cuando explosivos fueron detonados. Foto: AFP.

Al menos 30 soldados yemeníes perdieron la vida hoy tras un ataque suicida a una base militar en la ciudad portuaria de Adén.

Los detalles

El atacante suicida detonó sus explosivos mientras los soldados esperaban para cobrar su salario en Al Solban, una base militar situada en el distrito de Al Arish, al noreste de Adén, destacó la televisión árabe Al Yazira.

Hasta el momento ningún grupo a reclamado la autoría del ataque de este domingo, que se produjo ocho días después de un atentado similar reivindicado por la filial yemení del Estado Islámico que mató a 48 soldados e hirió a otros 50.

La ciudad portuaria, la base temporal del gobierno de Yemen, ha sido testigo de una ola de bombardeos y disparos dirigidos a los funcionarios y fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Los grupos armados han ganado terreno en el sur del país desde que las fuerzas leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi -respaldado por una coalición árabe encabezada por Arabia Saudita- expulsó a los combatientes Houthi fuera de Adén en julio del año pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el conflicto en Yemen: 

Qué opinas