Fallecen primeras dos personas por virus del Nilo en California

Las víctimas fueron dos residentes del Valle de San Fernando. Foto: AFP/Archivo.

Al menos dos personas murieron por el virus del Nilo occidental en el condado de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, confirmaron autoridades de salud, que llamaron a los residentes a estar atentos durante la temporada alta de mosquitos en el sur de la entidad.

  • Las autoridades evadieron identificar a las víctimas, así como edades, raza o etnia, y sólo indicó que eran hombres de edad avanzada.

Las víctimas fueron dos residentes del Valle de San Fernando que habían sido hospitalizados en agosto pasado, con diagnóstico del virus del Nilo occidental con encefalitis, precisó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LACDPH, por sus siglas en inglés).

Septiembre, mes de altos picos para el virus

El mes de septiembre ha sido considerado el de mayor incidencia de infecciones del virus del Nilo en los últimos años, señalaron los voceros, quienes advirtieron que estos casos se prolongan hasta noviembre.

Los síntomas del virus son fiebre, dolor de cabeza, náuseas e infección de piel, aunque 80% de los afectados no muestran signos de enfermedad.

Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas