Falsa alarma provoca desalojo de aeropuerto de París

La terminal C del aeropuerto fue evacuada por alrededor de 45 minutos. Foto: @ParisAeroport.

La mañana de este miércoles una terminal del principal aeropuerto de París, Francia, y el segundo de Europa, Roissy Charles de Gaulle, fue evacuada por espacio de casi una hora, debido a una falsa alarma de atentados, tras detectar a dos hombres armados paseando por la zona.

Ambos individuos, que portaban metralletas fueron detectados entre las terminales A y C, tras lo cual fueron detenidos por elementos de la policía, quienes descubrieron que las armas que portaban eran falsas, de las utilizadas normalmente en los juegos de simulación de guerra, del modelo Airsoft. 

Los dos hombres, cuya identidad no fue revelada, fueron arrestados alrededor de las 08:30 horas locales (07:30 GMT), provocando momentos de pánico entre los pasajeros del aeropuerto, cuya terminal C fue evacuada durante alrededor de 45 minutos, por cuestiones de seguridad.

La policía de Roissy señaló que se mantiene alerta a cualquier movimiento inusual, luego de que hace dos días dos hombres fichados en Alemania como simpatizantes yihadistas fueron detectados tomando fotografías en las inmediaciones de dicho aeropuerto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas