Familia de mexicano detenido en Letonia afirma que no lo ha visto

Daniel Reynoso, mexicano detenido en Letonia. Foto: Facebook

Los familiares de Daniel Reynoso, estudiante mexicano detenido en Letonia desde el pasado 20 de diciembre, explicaron que de acuerdo con su abogada, los delitos que se le imputan no son motivo de prisión, al tiempo en que denunciaron que todavía no han podido visitarlo ni hablar con él.

En entrevista radiofónica, el hermano del joven, detalló que el cónsul (honorario de México en Letonia) lo visitó, y Daniel le comentó al cónsul que él solicitó una llamada para poder platicar con su familia, pero no se la concedieron.

  • La detención⬦

Daniel, matriculado en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México, llegó a Letonia en agosto dentro de un programa de intercambio estudiantil.

La familia asegura que cayó en una trampa de un casero que le ofreció una habitación que estaba en "condiciones muy insalubres". Cuando trato de salir, el casero le dijo que se quedaría con el mes de depósito y le exigió que le pagara más meses.

Días después de la salida del apartamento, su hijo se encontró con el excasero por la calle, quien siguió amenazándole, y tuvieron un pequeño enfrentamiento. Una semana más tarde, aparecieron en su nueva casa fuerzas policiales de Riga, quienes lo detuvieron, sin presentar ninguna orden de arresto, ni identificación.

Los familiares aseguran que las autoridades letonas no les han proporcionado ningún tipo de información que demuestre la culpabilidad de Daniel Reynoso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas