Familia holandesa vivió 9 años en sótano en espera del "fin del mundo"

La familia que se escondió del "fin del mundo" escapó de la granja para alertar a la policía. Foto: AFP

La policía de la aldea Ruinerwold, en la provincia de Drenthe, en Holanda, confirmó este martes que una familia holandesa compuesta por un hombre de 58 años y sus seis hijos ha vivido 9 años en el sótano de una granja esperando el fin del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, se informó que uno de los hijos mayores, de unos 25 años, escapó y se acercó al dueño de una cafetería argumentando que vivían en muy malas condiciones y que quería alertar a la policía.

Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información", añadió la policía.

La policía detalló que el joven tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja y que estaba muy confundido.

Esta imagen de la granja tomada por un dron que muestran un complejo de edificios con un vasto huerto de verduras al costado. La pequeña propiedad parece estar rodeada por una cerca y ocultada por árboles.

Nunca llegó el fin del mundo, pero sí un infarto cerebral

Cuando los oficiales registraron el lugar, los agentes encontraron una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco adolescentes y el padre, quien habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en una cama.

Los hijos tienen entre 18 y 25 años, no tuvieron ningún contacto con el exterior durante esos nueve años y de acuerdo con medios locales, algunos no sabían que existían más personas viviendo en este planeta.

Además de que se desconoce el paradero de la madre de los jóvenes, las fuentes policiales dijeron que los hombres se alimentaban de frutas y verduras de un huerto y de una cabra.

Cuando la policía llegó a la granja aseguró a los jóvenes y al adulto y los envió al hospital para recibir los cuidados y atención necesaria; por este hecho hay un detenido, se presume que pueda ser el dueño de la granja.

Qué opinas