Familiares buscan en redes sociales a desaparecidos por Harvey

Cientos de fotos con peticiones de ayuda para encontrar a personas desaparecidas durante la tormenta tropical Harvey han sido publicadas y compartidas a través de las redes sociales, sobre todo Instagram, Facebook y Twitter, donde circulan fotos de docenas de bebés, hermanos y abuelos extraviados.

Los desesperados familiares hacen lo posible por buscar a sus seres queridos, temiendo que puedan estar muertos, aunque a muchos podría simplemente no funcionarles el celular.

Hasta el martes por la noche no había una cifra oficial de desaparecidos, aunque las autoridades confirmaron la muerte de 18 personas, advirtiendo que la cifra podría aumentar en los próximos días.

[También puedes leer: Aumentan a 18 los muertos por Harvey]

Algunas de las publicaciones parecen obtener respuestas, aunque no siempre son positivas.

Tal es el caso de una usuaria de Instagram, que buscaba a Paige Booth, un bebé de ocho meses al que su madre y su abuela entregaron a un agente de policía en una moto acuática, que lo llevó a una zona más alta y lo entregó a una familia con una camioneta negra.

Sin embargo, cuando las mujeres llegaron a la zona donde debía estar la niña, nadie allí conocía su paradero; minutos más tarde, al llegar a un albergue, publicaron fotos de la pequeña en Instagram y en otras redes sociales. 

Tras casi dos horas, la madre recibió la llamada de una familia. Tenían a Paige, que les fue devuelta por un agente de policía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Con tacones y lentes de sol, Melania visita zona afectada por Harvey

Ordenan desalojar sur de Houston por rotura de dique

Qué opinas