Familiares y amigos despiden a Stephen Hawking en su funeral

Hawking falleció mientras dormía en su domicilio de Cambridge el pasado 14 de marzo. Foto: AFP

Cientos de familiares, amigos y colegas se reunieron este sábado por la tarde para asistir al funeral en Cambridge del astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida. 

Las exequias de este ateo convencido debían celebrarse en la intimidad a partir de las 14:00 locales en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años. 

"La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida". Lucy, Robert y Tim, hijos de Stephen Hawking.

[Las advertencias apocalípticas de Stephen Hawking]

"Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (...) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez".

Entre las cerca de 500 personas presentes estaban el astrofísico Martin Rees, un colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por haber encarnado al famoso científico en la película "La Teoría del Todo" en 2014.

Lirios y rosas blancas

La familia pidió a seis bedeles de la Universidad de Cambridge que lleven su ataúd, vestidos con el uniforme tradicional y bombín. El ataúd de roble estará cubierto de lirios blancos y rosas blancas que representarán el universo y la estrella polar. A su llegada, la campana de la iglesia tañerá 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking

Al lado de Newton

Tras el funeral privado, Stephen Hawking recibirá un homenaje más amplio el 15 de junio, cuando sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton.  

En la abadía de Westminster están inhumados los reyes y las reinas, así como hombres y mujeres ilustres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas