Familiares dan último adiós a víctimas de Orlando

Entierran a cinco víctimas este viernes. Foto: AFP

Amigos y familiares de las 49 personas asesinadas en el ataque en Orlando le dieron el adiós a sus seres queridos con el entierro de al menos cinco víctimas este viernes, mientras la ciudad incrementó los esfuerzos para asistir a la comunidad en su duelo.

Al menos cinco personas son enterradas este viernes y se espera que los funerales prosigan a lo largo del fin de semana, tras el ataque del domingo pasado perpetrado por Omar Meteen.

Un puertorriqueño entre los muertos en ataque en Orlando

Entre ellas está Anthony Luis Laureano Disla, un bailarín de 25 años de origen puertorriqueño, la comunidad más afectada por la masacre.

"Era un bailarín muy talentoso, que fue amado y será extrañado por todos". Obituario en la casa funeraria Newcomer.

También son enterrados a lo largo de la jornada de este viernes Christopher Sanfeliz, de 24 años, Yilmary Rodríguez (24), Luis Vielma (22) y Jimmy DeJesús (50).

Las despedidas comenzaron el miércoles con el velatorio de Javier Reyes, un vendedor de 40 años también de origen puertorriqueño.

Familias de víctimas de masacre en Orlando reciben asistencia

Noventa y cuatro familias han recibido ayuda del Centro de Asistencia a las Familias de las víctimas desde que fue instalado el miércoles en un estadio en Orlando.

El centro que reúne a 35 organizaciones ha asistido a 94 familias y 256 personas.

"Se entregaron cerca de 200 boletos aéreos a las familias en duelo para que se reúnan con sus seres queridos". Alcalde Orlando, Florida

Sobre el ataque a bar gay de Orlando, te puede interesar:

  1. #VIDEO Transmite por Snapchat antes de morir en ataque en Orlando
  2. #VIDEO Estado Islámico se atribuye masacre en bar de Orlando

Qué opinas