Familias se reencuentran en frontera México-EU por tregua migratoria

La cita permitió que abuelos abrazaran a nietos que no conocían. Foto: AFP

Cientos de familias separadas durante años por carecer de documentos migratorios para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, se reencontraron este sábado a la mitad del Río Bravo, durante una inusual y breve tregua migratoria.

La cita permitió que abuelos abrazaran a nietos que no conocían, que padres estrecharan a sus hijos tras años de no verlos físicamente, que esposos abrazaran a sus esposas y que hermanos, tíos y primos se reencontraran, derramando lágrimas de alegría.

El emotivo encuentro, denominado "Hugs No Walls" (Abrazos No Muros), fue organizado por la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, una organización defensora de los inmigrantes, con sede en El Paso, Texas.

El evento, el tercero realizado durante el último año, permitió que integrantes de unas 350 familias pudieran reencontrarse, luego de años de estar separados.

El evento, organizado con meses de anticipación, ocurre apenas a ocho días de la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump. Hasta ahora se desconoce si este tipo de encuentros continuarán siendo autorizados bajo la nueva administración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la nueva política de Trump:

Qué opinas