Famosos que han alzado la voz contra separación de niños migrantes

20/06/2018 17:00 Por:
Agencias
México Internacional Uno TV

Figuras públicas del ámbito político y artístico se han pronunciado respecto a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hasta este martes separaban a niños de sus padres migrantes para después ser encerrados en jaulas metálicas.

Esto han dicho algunos famosos: 

Barack Obama

El expresidente estadounidense posteó a través de su cuenta de Facebook una extensa reflexión en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado.

Today is World Refugee Day. If you've been fortunate enough to have been born in America, imagine for a moment if...

Publicado por Barack Obama en miércoles, 20 de junio de 2018

Si has tenido la suerte de haber nacido en Estados Unidos, imagínate por un momento que las circunstancias te hubieran colocado en otro lugar. Imagínate que hubieras nacido en un país donde creciste temiendo por tu vida y, eventualmente, por la vida de tus hijos. Un lugar donde finalmente te encuentras tan desesperado por huir de la persecución, la violencia y el sufrimiento que estarías dispuesto a viajar miles de kilómetros bajo la sombra de la oscuridad, soportando condiciones peligrosas, impulsado por ese instinto muy humano de crear para tus hijos una mejor vida".

Stephen King 

Stephen Edwin King, un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía, dijo que la separación de menores de sus familias es más cruel de lo que se piensa, y lanzó la pregunta:

¿Esto sigue siendo América, o los meses antes de la república de Gilead en The handmaid's tale?”, en referencia a la apocalíptica serie de Hulu.

Paul krugman

El ganador del Nobel de Economía tuiteó que han pasado tantas cosas terribles en la política estadounidense que la esperanza podría ser ingenua; además, criticó el encierro de niños en jaulas citando al exabogado estadounidense Joseph Welch.

Miguel Bosé

El cantante de origen español se mostró muy indignado contra el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Luis Fonsi

El cantante puertorriqueño publicó en Instagram la imagen de un niño enjaulado, la cual ha estado recorriendo las redes sociales.

Además se cuestionó:

¿Qué es esto? ¿Qué tipo de país somos? Esto es una completa violación de los derechos humanos. No puedo ver estos videos de pequeños siendo separados de sus padres.

Oprah Winfrey

La estrella de televisión, con casi 43 millones de seguidores en Twitter, posteó que no toleraba ver a padres separados de sus bebés.

Mark Zuckerberg

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que iba a donar dinero a los grupos que ayudan a las familias migrantes para que obtengan asesoría legal y servicios de traducción en la frontera. 

Necesitamos frenar esta política ahora mismo”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook. 

Organizations like Texas Civil Rights Project and RAICES are doing great work helping families at the US border get...

Publicado por Mark Zuckerberg en martes, 19 de junio de 2018

Michelle Obama

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se sumó a la causa citando un tuit de Laura Bush:

Vivo en un estado fronterizo. He notado la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón".

J.K. Rowling

La creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling,  escribió en su cuenta de Twitter:

El problema no es si se cambia el pañal del niño o si se está alimentando. El trauma ocurre cuando el niño es separado de su principal cuidador. Existe gran evidencia para mostrar lo que ese trauma le hace a los niños".

Karla Souza

La actriz mexicana Karla Souza escribió, retuiteó y comentó una nota de The Washington Post que narra cómo un niño fue separado de su familia.

Qué tragedia, mis pensamientos y oraciones con la familia Muñoz".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?