Fantástico reunirme con mi amigo Peña; tema del TLC progresa: Trump

Se reunieron en el marco de la cumbre del G20. Foto: AFP

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en el marco de la Cumbre del G20.

El encuentro, que inició una hora más tarde de lo previsto tuvo una duración de 35 minutos, en el que hablaron, de acuerdo con los propios mandatarios, sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y temas como la seguridad y migración.

El presidente, Donald Trump manifestó que se ha avanzado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en lo cual se han alcanzado progresos, además de otros temas en común.

"Es fantástico estar con mi amigo, el presidente de México. Estamos renegociando el TLCAN y otros temas con México". Trump

En breves declaraciones al inicio de esta sesión, el presidente mexicano dijo que la conversación:

"Habrá de contribuir a tener el dialogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el tratado de Libre Comercio". Peña

Dijo que ambas naciones seguirán trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países, y en el tema migratorio "que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos".

Al agradecer este espacio de diálogo a su homólogo norteamericano, Peña Nieto apuntó que ambos gobiernos "hemos reconocido que se debe asumir con co-responsabilidad en el combate al crimen organizado".

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas