FARC entrega menores combatientes a la Cruz Roja

Es uno de los compromisos asumido en las negociaciones de paz. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este sábado ocho menores de edad al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a dos delegados de organizaciones sociales avaladas por la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba, informó el organismo humanitario.

Los niños, niñas y adolescentes, "están siendo trasladados en estos momentos al lugar transitorio de acogida, donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de UNICEF" (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), detalló.

Las FARC iniciaron este sábado la entrega de menores de 15 años que mantiene en sus filas, uno de sus compromisos asumidos en las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.

El próximo 26 de septiembre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, firmarán el Acuerdo Final de Paz en la ciudad de Cartagena.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más del acuerdo de paz:

Qué opinas