Arrestan a "cazamigrantes" que planeó matar a Obama y Clinton

El imputado comanda el grupo llamado Los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos. Foto: donaanacounty.org.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el fin de semana a Larry Hopkins, líder de una organización ultraderechista que planeó asesinar al expresidente Barack Obama, a la excandidata demócrata Hillary Clinton y al multimillonario George Soros.

[Para estar informad@: EU pide a Honduras que trabaje más para frenar la migración]

De acuerdo con el FBI, Hopkins (70 años) pertenece a un grupo de milicianos que se dedica a apresar a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos (EU) a través de Nuevo México.

"Servicio comunitario"

Larry Hopkins comanda el grupo Los Patriotas Constitucionales de EU, quienes, aseguran, están en su derecho de ayudar a su país protegiendo la frontera con México.

  • El imputado confesó que el grupo planeó matar a Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros
  • También se le atribuye haber detenido migrantes cerca de Sunland Park en Nuevo México

Preso desde el sábado 20 de abril por posesión ilegal de un arma, la Fiscalía General de Nuevo México describió al delincuente como un hombre peligroso que no debería portar armas cerca de niños o familias.

[Puedes leer: Más de 50 muertos tras un deslave en una mina de jade en Myanmar].

Su detención se produjo después que el grupo de autodefensa publicara en días previos videos en redes sociales en los que se ve a sus integrantes arrestar a migrantes, incluidos niños, previo a la llegada de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Qué opinas