FBI avisó a Holanda antes del atentado a Bélgica

Ard van der Steur. Foto: AFP

El ministro de Justicia de Holanda, Ard van der Steur, dijo que al Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) informó a la Policía holandesa, seis días antes del doble atentado del 22-M en Bruselas, de los antecedentes penales y extremistas de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, ambos terroristas suicidas en el aeropuerto y el metro, respectivamente.

Asimismo, Ard van der Steur aseguró que recibieron la información el 16 de marzo y un día después se establecieron "contactos con los servicios policiales de Bélgica".

El ministro de Justicia holandés indicó que la información que el FBI les hizo llegar fue el historial penal de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, quienes se hicieron explotar.

El Gobierno que dirige el primer ministro, Mark Rutte, tiene que explicar este martes ante el Parlamento neerlandés por el caso de Ibrahim El Bakraoui, al igual que lo hace el de Bélgica en su Cámara Baja, después de que Turquía avisara a ambos países de la detención y entrega de éste el 14 de julio pasado a Holanda.

Qué opinas