FBI se brinca a Apple; tendría forma de "hackear" iPhone sin la empresa

De confirmarse el hecho, ya no sería necesaria la colaboración de la compañía. Foto: AFP/Archivo.

Una muy esperada audiencia judicial sobre el intento del gobierno de Estados Unidos de obligar a Apple Inc. a desbloquear el iPhone que utilizó uno de los autores de la masacre de San Bernardino fue cancelada abruptamente este lunes luego de que el FBI reveló que quizá cuente con una manera de acceder a los datos sin la ayuda de la compañía.

La fiscalía federal hizo el sorprendente anuncio la víspera de la audiencia programada en la corte federal de distrito en Riverside, California. En documentos presentados ante la corte, los fiscales indican que el FBI ha estado investigando métodos para acceder a los datos del teléfono encriptado de Syed Rizwan Farook desde que lo obtuvo el 3 de diciembre, un día después del ataque.

"Un tercero" se acercó el fin de semana y le mostró al FBI un posible método para desbloquear el dispositivo, de acuerdo con los documentos presentados por el gobierno en que solicitaban que la audiencia sea pospuesta.

Las autoridades necesitan tiempo para determinar "si es un método viable que no ponga en riesgo los datos" en el teléfono. De ser el caso "eliminaría la necesidad de asistencia por parte de Apple", se afirma en los documentos.

Qué opinas