FBI investiga cartas con amenazas a mezquitas en EU

Por no contener advertencias específicas, las misivas no son un delito de odio. Foto: @hotstorycrime

El FBI informó el lunes que está tras la pista de los autores de una serie de cartas con mensajes de odio enviadas a mezquitas en Estados Unidos y exhortó a que cualquiera que haya recibido amenazas similares las denuncie a las autoridades.

  • Indicó que los mensajes enviados a mezquitas en California y Georgia contenían un "lenguaje atroz", pero no contenían amenazas específicas, por lo que no constituye un delito de odio.

Las cartas, dirigidas a los "hijos de Satanás", tacharon a los musulmanes de "gente vil y sucia" al tiempo que elogiaban al presidente electo, Donald Trump, y consideraban que "les iba a hacer a los musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos".

"Una de las cartas enviadas a una mezquita en California. Si esto no hace tu estómago girar, ¿qué lo hará?".

"Su día de pagar cuentas ha llegado", decía en una de las misivas, según el Consejo de relaciones americano-islámicas (CAIR por sus siglas en inglés), una organización de defensa de los musulmanes en Estados Unidos.

"Hay un nuevo sheriff en la ciudad, el presidente Donald Trump. Él va a limpiar América y hacerla brillar de nuevo. Y va a comenzar con los musulmanes". Carta de amenaza a mezquita en EU.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas