FBI ofrece ayuda a México para esclarecer caso LeBarón

El FBI ofreció ayuda a México por el caso LeBarón, reveló la cadena de noticias estadounidense CNN. Foto: Google / imágenes

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos ofreció ayuda a las autoridades de México para esclarecer el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, sucedidos la tarde de este lunes entre los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora

Lo anterior fue revelado por la cadena de noticias estadounidense CNN, que citó a una fuente del FBI. De acuerdo con el medio, las nueve víctimas de la familia Lebarón tenían ciudadanía estadounidense-mexicana.

AMLO dialoga con Trump por caso LeBaron 

En este mismo contexto, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó vía telefónica su apoyo a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el multiasesinato de los LeBarón

Agregó que, en la conversación, el jefe del Ejecutivo federal agradeció la intención de apoyo del gobierno estadounidense, en caso de que sea necesario. 

AMLO promete justicia por asesinato de la familia LeBaron 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que, a través del presidente estadounidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados.

 

El ataque sucedió en territorio disputado por cárteles de la droga 

Más temprano, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que el lugar donde asesinaron a los nueve integrantes de la familia LeBarón es un territorio disputado por grupos delincuenciales, entre ellos, el Cártel del Pacífico.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el funcionario indicó que hay criminales, tanto de Sonora como de Chihuahua, que establecieron acuerdos para tener el control en ese lugar.

  • De acuerdo con autoridades federales, el ataque contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Qué opinas