FBI sabía de hackeo ruso y no advirtió a funcionarios en EU: AP

Foto. Reuters

Algunos de los blancos de los hackers rusos en Estados Unidos: el exjefe de ciberseguridad de la fuerza aérea, un exdirector del Consejo de Seguridad Nacional y un exjefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Todos atrapados en una campaña de ciberespionaje alineada con el gobierno ruso. El FBI lo sabía y no le notificó a ninguno.

Una investigación de The Associated Press descubrió que la principal agencia investigadora del Departamento de Justicia federal de Estados Unidos no advirtió a numerosos funcionarios estadounidenses sobre los intentos de hackers rusos de meterse en sus cuentas personales de Gmail, a pesar a haber tenido evidencia desde hacía tiempo de que esos funcionarios estaban en la mira del Kremlin.

La investigación muestra que el FBI sabía desde hacía al menos un año que casi 80 funcionarios del gobierno, las fuerzas armadas y la inteligencia, eran blanco de ataques por un grupo de hackers conocido como "Fancy Bear", alineado con el Kremlin, pero solamente un par de ellos fueron notificados del riesgo.

El FBI ha declinado responder a la mayoría de las preguntas de la AP sobre cómo respondió a la operación de espionaje. Una declaración del FBI se limitó a decir que ese organismo notifica rutinariamente a individuos y organizaciones de las amenazas potenciales a su información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas