Para esta fecha, Norcorea finalizaría su desnuclearización

Kim Jong-un y Donald John Trump, líder de Corea del Norte y presidente de Estados Unidos, respectivamente. Foto: Reuters.

Kim Jong-un, secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte, dio a conocer este jueves por vez primera un cronograma de desnuclearización que se concretaría para cuando el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, termine su mandato, en 2021.

[Para estar informado: Corte Suprema de la India despenaliza relaciones homosexuales].

Chung Eui-yong, asesor de seguridad de Corea del Sur, gobierno que funge como mediador entre EU y Corea del Norte para concretar el proceso, agregó que Moon Jae-in y Kim Jong-un, mandatarios de Surcorea y Norcorea, respectivamente, se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Pyongyang para discutir prácticas hacia la desnuclearización.

Promesas que no se ven

Hasta el momento, no ha habido indicios de que Kim haya dado pasos concretos para abandonar su arsenal nuclear, de acuerdo a declaraciones dadas en privado por funcionarios estadounidenses, algo que además dudan de que esté dispuesto a hacer.

[Puedes leer: VIDEO. Apuñalan en Brasil a candidato presidencial Jair Bolsonaro].

En fallidas conversaciones previas, Corea del Norte dijo que consideraría abandonar su programa nuclear si EU brinda garantías de seguridad retirando tropas de Corea del Sur y replegando su llamado paraguas nuclear de disuasión de este último país y Japón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas