Agradece Fidel Castro homenajes por su cumpleaños

Foto: Reuters

Este sábado Fidel Castro cumplió 90 años y agradeció a los cubanos los homenajes en una columna publicada a la prensa estatal, en la que el icónico revolucionario izquierdista volvió a apuntar contra su viejo enemigo Estados Unidos.

Miles de personas bailaron a lo largo del serpenteante paseo marítimo del Malecón de La Habana durante toda la noche del viernes al sábado. Fue una gran fiesta en su honor, con una banda en directo que tocó el "Feliz Cumpleaños" al llegar la medianoche y fuegos artificiales al otro lado de la bahía.

En un artículo publicado en medios oficiales, titulado "El Cumpleaños" el líder de la Revolución Cubana expresó:

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de las ideas", Fidel Castro.

Fidel fue reemplazado en la presidencia del país en 2008 por su hermano menor Raúl Castro debido a una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte.

Su gestión sobre Cuba tiene diferentes interpretaciones⬦ Una dictadura para algunos y la expresión de la voluntad del pueblo para otros⬦

Más sobre el líder de la Revolución Cubana:

Qué opinas