Ferrocarril holandés indemnizará a víctimas de holocausto

Aún no se ha determinado cuántas personas podrían recibir el dinero. Foto: AP

La empresa nacional de ferrocarriles de Holanda creó una comisión para investigar cómo puede pagar indemnizaciones por su papel en la deportación masiva de judíos bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La empresa NS dijo en un comunicado que su participación en las deportaciones es una página negra en la historia de nuestro país y nuestra compañía. 

[ Leer: Muere hombre que frustró esperanzas nazis de desarrollar bomba atómica ]

El vocero de la empresa, Erik Kroeze, apuntó este miércoles que la comisión estudiará cómo indemnizar a sobrevivientes holandeses del holocausto y familiares directos de los judíos asesinados por los nazis

  • Indicó que aún no se ha determinado cuántas personas podrían recibir el dinero. 

Kroeze mencionó que aún no puede anticipar cuándo se conocerán las conclusiones de la comisión, cuyos miembros todavía no han sido designados. 

Para nosotros es más importantes ser cuidadosos que rápidos, dijo. 

[ Leer: Llega a Alemania nazi expulsado de Estados Unidos ]

Más de 100 mil judíos -el 70% de la comunidad judía holandesa- no sobrevivieron a la guerra. La mayoría fueron deportados de Holanda y asesinados en campos de concentración nazis. 

La mayoría de las víctimas, capturadas en redadas en las ciudades, fueron transportadas en tren a campos en Holanda y de allí a los campos de exterminio en trenes alemanes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas