Las frases más emotivas de líderes mundiales para despedir a Fidel Castro

Cientos de miles de cubanos se concentran en la plaza de la Revolución en la Habana. Foto: AFP

Al homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, asisten líderes africanos y de la izquierda de América antes de que las cenizas emprendan su viaje hacia la ciudad de Santiago.

 

Los líderes hicieron uso de la palabra y aquí te dejamos las frases más emotivas que le dedicaron al revolucionario cubano.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Elogió la lucha de Fidel, los logros sociales de la Revolución en el "continente más desigual del planeta" y juró lealtad a sus ideas socialistas, "por esas ideas seguiremos luchando, ¡lo juramos!"

"Fidel, la mayoría te amó con pasión, una minoría te odió, pero nadie pudo ignorarte"

Presidente de Nicaragua, Danierl Ortega

Al inicio de su discurso preguntó ¿Dónde está Fidel?... el pueblo cubano responió: ¡yo soy Fidel, yo soy Fidel".

"Duele el tránsito, claro que duele⬦ duele el tránsito a la inmortalidad".

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Dijo en su turno que Fidel luchó por la humanidad y expresó su cariño, respeto y admiración al pueblo cubano por su solidaridad con Bolivia y con los países del mundo

"Fidel puso a cuba en el mapa del mundo luchando contra la codicia del imperio⬦ demostró que no hay imperio perpetuo. Fidel no ha muerto porque las luchas no cesan ni menos aquellas que significan dignificar la humanidad". Evo Morales.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"Seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel. El pueblo cubano y los pueblos del mundo le dicen a Fidel, hasta siempre comandante. Venceremos".

Mandatario sudafricano Jacob Zuma

Lamentó el fallecimiento de Castro y lo calificó como "uno de los grandes héroes de la historia": 

"La muerte del compañero Fidel es una muerte dolorosa para el pueblo sudafricano. Él estuvo al lado nuestro...Sabíamos que podíamos confiar en Cuba".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del líder cubano: 

Qué opinas